Espectadores




Desde la infancia nos dictan que algunas personas pasan a la historia, y otros simplemente viven y mueren sin más.
Nos creemos que sólo el Estado y sus políticos velarán por nuestro bien, y que nos sentimos libres una vez cada cuatro años cuando depositamos nuestros votos en una urna, para poder decidir el curso de la historia política.
 En el deporte, en el arte o en cualquier disciplina competitiva-demostrativa, no triunfan ni viven de ello todo el que lo practica. Solo está reservado para una pequeña "élite" en número, su fama y repercusión, es el espejo de los demás aspirantes.
En el pensar, ocurre lo mismo, se estudia, se piensa, lo que "alguien", decide que es lo bueno, lo correcto y lo "normal". Toda aquella persona que se atreva a cuestionar ,o tener otra perspectiva de algún hecho, será catalogada como loca o como antisistema, y no tener en cuanta ni valoración alguna.
Marginalidad a la orden del día.
En lo cotidiano, pasamos sólo como meros espectadores en todo, y aún así dirán eres libre de elegir lo que ves.

Espectador procede del latín spectator, spectatoris, que significa el que tiene el hábito de mirar y observar, observador, contemplador, también el que ha contemplado algo y puede servir de testigo y todo aquel apreciador crítico de algo.
Si nos quedamos como espectadores, saquemos por los menos aquel crítico que cuestiona y no acepta todo lo que le dicen. Posicionarse en la no competición. Sino en el simple caminar libre.

Comentarios

Entradas populares