SOVI , LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
¿Qué es el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI)?
Es un seguro que reconoce pensiones de vejez, invalidez y viudedad de carácter imprescriptible, vitalicia y de cuantía fija a las personas que cumplan los requisitos exigidos y no tengan derecho a pensión del actual sistema de la Seguridad Social, con excepción de las pensiones de viudedad de las que puedan ser beneficiarios.Esta es la definición que ofrece la seguridad social para definir este ayuda a ciertas personas mayores.
Y esta es la noticia que tanto se enorgullecen desde el gobierno de España para 2015," La pensión mínima de jubilación subirá el año próximo 1,6 euros, al mes, como resultado de aplicarle el 0,25% de revalorización que establece la reforma del Gobierno". Es decir, que cobrarán 405,80 € al mes.
La gran pregunta es , si alguien ha pensado , o vivido en primera persona, el hecho de vivir con esta cantidad al mes, en una edad y condición que se antoja especial, por determinados gastos, donde la vida económica de este país sigue subiendo en la mayoría de productos básicos, y donde estas personas quedan en el olvido.
Para muchas de estas personas , en su boca les sale un gracias, por esta "ayuda", porque lo ven como caridad y subsidio, para el resto de la sociedad debería de llamarlo miseria y donativo de migajas. Ya que de no ser por las familias, hijos o parientes , que les ayudan económicamente , no podrían llegar a fin de mes.
Para otros tantos , es su única fuente de ingresos, y como es obvio, tiene que hacer malabares para poder vivir en dignidad.
En muchos mercadillos de la comunidad de Madrid , a última hora cuando ya están recogiendo , muchas personas que no pueden llegar a fin de mes, se ven revocadas a rebuscar en los sobrantes de frutas y dulces y de pedir a los tenderos si les sobra alguna pieza para poder dársela y hacer la comida.
Esto ocurre en 2015, el famoso año del crecimiento de la economía Española.
Por favor no nos miremos sólo a nosotr@s solamente y subamos la cabeza un poquito más para poder ver otras realidades y ser más generosos con estas personas y más críticos con los políticos y técnicos de este país.
Comentarios
Publicar un comentario