Oliver Cromwell
Os recomiendo la película CROMWELL, del director Ken Hughes. Aparte de una muy buena interpretación de los actores, nos acerca los acontecimientos que marcaron el nacimiento y muerte de la única república inglesa de la historia, en 1649.
Os dejo un discurso de la película, que no viene mal para este siglo XXl:
"Conseguiré que la nación inglesa merezca ser respetada, podremos ir por el mundo con la cabeza muy alta y llenos de orgullo, lideraré el alma de los hombres de las tinieblas de la ignorancia, construiré escuelas y universidades para todos,haré de estos tiempos la edad de oro del saber. La ley estará al alcance del individuo más humilde.Habrá trabajo y pan para todos."
Obviamente, que fue un líder militar y que imperó su voluntad dictatorial, pero dada la época, de monarcas que oprimían a sus ciudadanos, y parlamentarios corruptos que no hacían más que hacer leyes para su propio beneficio...no son actos justificables, pero me resuenan en la mente como un paralelismo llevado a nuestro tiempo, y me llevan a pensar si estos actos no son parte de bucles que se repiten en la historia moderna actual, y del cual creo que nos queda mucho por aprender y poder cambiar de una forma más acorde con nuestra evolución humana.
Comentarios
Publicar un comentario