Homenaje a Joan Colom

Cuando empecé a estudiar fotografía ya hacía fotografía, tenía ese gusanillo de plasmar mi curiosidad en un negativo y luego correr a revelarlo y  ver que salía en el laboratorio, de mi disparo original con la cámara.
Perderse por las calles, de Madrid en mi caso, y andar horas y horas a la caza de alguna foto interesante me parecía el mejor pasatiempo que existía.
Cuando ya empiezas a estudiar y a tomar más enserio la foto, intentas ver libros y exposiciones de otros fotógrafos, e intentar encajar en algún estilo, y de muy lejos,aspirar a parecerse a uno de ellos,con el tiempo comprendes que cada uno tiene su estilo personal, aunque es irremediable coger la influencia de otros, aunque sea de manera inconsciente.
Esta foto que tome hace más de 10 años, siempre se me asemejaba, en la distancia y con todo mi respeto, al estilo de Joan Colom, mas el otro día antes de saber que había fallecido, alguien anónimo me comentó que mis fotos tenian un toque antiguo, y al principio me dejó perplejo esa afirmación, con reposo una amiga me aclaró, que  ese estilo de hacer las fotos de calle, que cada vez se ven menos en las exposiciones fotográficas de las salas de hoy, quizás yo lo buscaba de manera inconsciente  y así  se mostraba en mis trabajos fotográficos.
Pues con todo mi gran respeto, este es mi pequeño homenaje a Joan Colom, que sin conocerlo de antemano, en el inconsciente colectivo fotográfico, ya me inspiraba desde las calles de Madrid.
Descanse en paz.

Comentarios

Entradas populares