Banderas rotas


Hoy se escribirá mucho, se comentará en redes sociales, en bares, en reuniones personales y familiares, incluso lo harán esas  mentes desordenadas que disfrutan con la violencia, de lo acontecido en Cataluña hoy.

Cada cual pondrá su semillita en su sentir, desde una distancia, corta, lejana, da igual, porque para el alma no existen los  kilómetros, sólo los actos, y cuando se ven ciertos actos en imágenes, imágenes de violencia, de desamparo hacia las personas, el alma pierde, se rompe en pedazos de difícil pegar.

No creo en banderas, no creo en nacionalismos ni en fronteras, da igual donde sea, hoy nos toca por cercanía, y se nota más, creo en la libertad del ser, en poder hablar, en poder expresar, aunque las palabras no estén pintadas para algunos oídos, aunque el pensar sea diferente al mío, creo en la libertad, es un derecho humano reconocido como tal, y que se olvida, se pisotea( hoy más que nunca por botas de antidisturbios),vulnerando un deber de la verdadera democracia.

Por cierto cito lo que significa esta palabra en nuestro diccionario:


DEMOCRACIA
nombre femenino
  1. 1.
    Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
  2. 2.
    Régimen político basado en esta doctrina.
Hoy sólo siento tristeza por estos actos,y esta represión en Cataluña, actos que ejecutan cuerpos de falsa seguridad del estado, mandados a dedo por el jefe mayor de esta falsa "democracia", demostrando sus cualidades para un diálogo,basado en letras de represión y fuerza policial.

 Hoy es un paso hacia atrás en el tiempo, por eso comparto esta canción, himno de tiempos pasados que parecen presentes.

Un presente que sólo puede mirar y cantar a la libertad en unidad de almas, nos guste o no, lo que piensen y sientan otras personas.






Comentarios

Entradas populares